Minga Reforestation Project

Combatiendo el cambio climático, plantando un millón de árboles

Minga Reforestation Project surgió como una iniciativa de Kenzo van Gogh, Luc Binet y Boris Djakovic de Suiza. Kenzo y Luc visitaron la reserva Drácula en 2021, en su afán de trabajar para combatir el cambio climático, desarrollaron este proyecto dirigido a reforestar las zonas degradadas de esta y otras reservas de EcoMinga; con la misión de plantar por lo menos un millón de árboles. El nombre del proyecto proviene de “minga”, palabra kichwa que significa “trabajo comunitario”, así como también hace referencia a nuestra fundación, socia del proyecto. Para lograr esta meta, se construyó un vivero forestal y se recolectan semillas en el bosque primario de la reserva, con el objeto de producir árboles nativos.

Con estas acciones esperamos apoyar la lucha contra el cambio climático mediante la captación de  emisiones de CO2, al mismo tiempo que generamos fuentes de trabajo para las comunidades de las áreas de influencia de la reserva y protegeremos hábitat de especies globalmente amenazadas.

Como Fundación EcoMinga contribuimos al desarrollo de este proyecto, con asistencia técnica, acompañamiento, así como con la protección y monitoreo de las zonas reforestadas, para garantizar la perpetuidad de los árboles plantados. Si quieres saber más de este proyecto contáctanos.